Jornadas de Autonomía

La autonomía es de vital importancia para el pleno desarrollo personal. Las familias nos venís transmitiendo vuestras inquietudes para poder conseguir este reto cuando existe una pérdida importante o total de visión.

Con este propósito, se han llevado a cabo varias jornadas dedicadas a la Autonomía y dirigidas a las familias:

“AYÚDAME A DEMOSTRARTE QUE PUEDO”: JORNADAS AUTONOMÍA FAMILIAS EDUCACIÓN INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA

“DÉJAME DEMOSTRARTE QUE PUEDO”: JORNADAS AUTONOMÍA FAMILIAS 6º EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Estas Jornadas se han realizado telemáticamente y un equipo de diferentes profesionales (Maestras, Técnicos de Rehabilitación, Psicóloga, Educadores), han abordado aspectos relacionados con las habilidades de la vida diaria y la orientación y movilidad.

Han sido sesiones bien valoradas por sus participantes y en las que, como siempre, los profesionales que hemos estado hemos aprendido de ellos y también entre nosotros. Esto nos ha producido la emoción que siempre sentimos cuando vemos la utilidad de la tarea, cuando sentimos que nuestro trabajo importa y reforzamos nuestra vocación.

 

Procuraremos dar continuidad a estas jornadas cuando sea posible presencialmente y os animamos a participar en ellas cuando se convoquen.

Mientras, queremos dejaros algunas de las cosas que expusimos en un enlace para que podáis consultarlas cuando os sea preciso y para que, las familias que no pudieron asistir, también dispongan de la información:

Nos quedamos con una preciosa frase que uno de los compañeros citó en su ponencia y que nos pareció clave para resumir todo lo tratado; parafraseando a Javier Iriondo

“Haría cualquier cosa por mis hijos, excepto lo que ellos puedan hacer por sí mismos”