Formulario de búsqueda de noticias

Lista de noticias publicadas

: Última carta en papel desde el CRE de Madrid y servicio Mensared

08/09/2020

El motivo de esta, ahora sí, última carta en papel y Mensared que enviamos desde el CRE de Madrid es informaros de varias novedades para este comienzo de curso, algunas de ellas motivadas por la situación sanitaria actual y otras que ponemos en marcha para mejorar la comunicación y colaboración con las familias.

En este sentido, lo primero indicaros que en julio se envió una información sobre el planteamiento de este curso y, haciendo el seguimiento, tan sólo un 23% de las familias han accedido y leído esta comunicación electrónica, que ha sustituido al papel y al SMS. Eso ha llevado a enviar esta última carta en papel para pediros que nos enviéis los correos electrónicos de los padres de los alumnos, y en el caso de mayores de edad, el de cada alumno con el fin de que nadie se quede fuera. Tenemos ya en marcha una plataforma de comunicación electrónica y terminando de diseñar una concreta para educación. En cualquiera de los dos casos se precisa el correo electrónico para que os llegue el enlace a la descarga de estas comunicaciones, por lo que es IMPRESCINDIBLE que los tengamos actualizados. Para ello os rogamos que nos enviéis un correo a la dirección pedagógica del CRE de Madrid indicándonos el nombre del propietario del correo electrónico y el parentesco con el alumno. Hay que enviarlo a .

En la comunicación enviada el mes de julio os informábamos de la incertidumbre sobre las actividades que podríamos hacer este curso. De momento, y siguiendo las instrucciones de los centros de la Consejería de Educación de Madrid no podemos comenzar con las actividades extraescolares, por lo que la atención será individual a los alumnos que precisen cualquier servicio y observando el máximo nivel de medidas de seguridad que ya tenemos implantado en el centro.
Precisamente por estas medidas, es importante que conozcáis que debéis pedir cita para acudir al CRE a hacer cualquier gestión.

Por último, en breve recibiréis una convocatoria electrónica para una reunión virtual que celebraremos un sábado del mes de octubre y en la que daremos a conocer el proyecto del curso y en la que participarán los responsables y maestros de los alumnos. Esa convocatoria se hará exclusivamente por la vía electrónica, de ahí la importancia de que tengamos bien vuestros correos electrónicos.

Última carta en papel desde el CRE de Madrid formato PDF(0,29 MB)

: Cambio de ubicación del Servicio de Rehabilitación Visual

02/09/2020

El Servicio de Rehabilitación Visual a partir de este curso va a pasar a ofrecerse a las familias desde la Delegación Territorial. Esto supone para las familias la posibilidad de ser atendidas de una forma más flexible en cuanto a la asistencia en días concretos, como se ha podido constatar con la opción de la compra de material, también más fácil que como veníamos ofertando aquí.

Esta colaboración entre centros es una apuesta por aprovechar los recursos que tiene la ONCE para tratar de dar un más amplio servicio a las familias. De este modo, no se pasará consulta de óptica y oftalmología en el CRE a partir de septiembre sino que asistirán para ello y toda la parte de rehabilitación que tiene que ver con la optimización del resto visual, a la delegación territorial de la ONCE, desplazándose en aquellos casos que sea preciso el técnico de rehabilitación del CRE a la Delegación Territorial para trabajar con los niños.

Carta  formato PDF(0,39 MB) que, a tal efecto, se envía electrónicamente a las familias.

: Carta a las familias sobre la previsión de extraescolares 2020-21

02/07/2020

Carta del Director del CRE de Madrid, D. Germán Moya Hernández con información acerca de las previsiones de actividades extraescolares que se celebrarán en el CRE el próximo curso 2020-2021.

: Jornadas de Música, dirigidas al alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato (menores de 18 años)

10/03/2020

En el C.R.E. de la O.N.C.E. en Madrid está previsto celebrar unas Jornadas de Música, dirigidas al alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato (menores de 18 años).

En esta ocasión, se trata de jornadas abiertas, no sólo dirigidas a quienes ya saben música o conocen y tocan un instrumento, sino a todo el alumnado, con el fin de que sepan que la Música es un lenguaje internacional, inclusivo, cooperativo y rico en el que todo el mundo puede mostrar su talento de alguna forma. Por este motivo las hemos titulado: "FIREKID, Niño/a de Fuego. Incéndiate con tu propio talento, siéntete capaz de todo"

Este encuentro se desarrollará del 17 al 19 de abril de 2020 realizando diferentes actividades lúdicas y educativas, que promuevan la afición por la música. Entre ellas, habrá un concierto pedagógico y la preparación por parte de los alumnos de piezas musicales en grupos que luego podrán interpretar en un estupendo Festival, nuestro "Talent CRE".

: International Leo Youth Camp for Blinds 2020

10/02/2020

Nos alegra enviaros información sobre un campamento de verano en inglés, en el norte de Alemania, dirigido a 20 chicos ciegos o con discapacidad visual de 18 a 25 años de toda Europa, admitiendo un máximo de 2 asistentes por país.

Es un campamento que se lleva organizando cada 2 años desde hace 25 años por la sección juvenil del Club de Leones y apoyado por la sección del club de Leones del Norte de Alemania.

Se celebrará del 9 al 21 de agosto de 2020 en Klingberg, cerca de Scharbeutz, a unos 100 km de Hamburgo, y próximo al Mar Báltico.

Los participantes se alojarán en un pequeño albergue juvenil apropiado para personas con discapacidad.

Acciones de Documento Noticias CRE de Madrid