ReCREando. Número 1

Boletín número 1 del CRE de la ONCE en Madrid

Descarga el número completo

 

Descarga por artículos:

Nuestro ámbito:

  • Jornadas deportivasformato PDF(0,54 MB) Del 21 al 23 de febrero se han celebrado en el CRE de Madrid las jornadas deportivas que han servido, entre otras muchas cosas, para hacer la selección de jóvenes deportistas que representarán al CRE en la próxima edición del Encuentro de Escuelas Deportivas, que este año se celebra en el CRE de Sevilla.
  • Seminarios: Los días 11 y 12 del mes de marzo se han desarrollado en el CRE de Madrid los seminarios de Braille y de Atención Temprana.
  • Jornadas de familiasformato PDF(0,83 MB) Los días 6, 7 y 8 de marzo se han celebrado en el CRE de Madrid, las Jornadas de Familias de Alumnos de Secundaria, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachillerato.
A continuación puedes escuchar dos fragmentos del concierto de la noche interpretado por Dúo Musicuatro, música y cultura, dos en uno
En los siguientes enlaces puedes recordar la jornada:

 

Cosas del Cole

  • Visita al Madrid Galdosiano: formato PDF(0,68 MB) El día 21 de febrero, los alumnos de Secundaria realizaron una visita al Madrid Galdosiano. Partiendo de tres obras de Galdós (“Miau”, “El amigo Manso” y el episodio nacional “El 19 de marzo y el 2 de mayo”), se hizo un recorrido por el barrio madrileño de Maravillas, quizá más conocido como Malasaña.
  • ¡A cocinar!: formato PDF(0,77 MB) Como viene siendo habitual y para cumplir algunos de los objetivos de autonomía personal para los alumnos de primaria y secundaria, durante el tiempo de la tutoría iniciamos actividades en la cocina dependiendo de los diferentes niveles de los alumnos.
  • ExpoGame ON: formato PDF(0,89 MB) Los alumnos realizaron una visita a Expogame, la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Se trata de un recorrido por sesenta años de entretenimiento y mucha creatividad. Los alumnos conocieron la historia y las consolas desde 1976 hasta nuestros días y pudieron jugar con los primeros videojuegos.
  • Tarde con el vampiro:  formato PDF(0,87 MB)El viernes 6 de marzo un grupo de alumnos del CRE visitaron la exposición “Vampiros. La evolución del mito”, en Caixa fórum donde pudieron  ver la figura de estos terroríficos personajes a través de diferentes artes escénicas, como el cine, la pintura, o el cómic.

 

Noticias

  • I Campus STEM: formato PDF(0,76 MB) Durante los días 4, 5 y 6 de marzo se celebró en el CRE de Madrid el I campus STEM, para alumnos con discapacidad visual de todo el territorio nacional. El alumnado, de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, realizó actividades prácticas accesibles y adaptadas de contenido curricular en áreas de: ciencias, tecnología y matemáticas.
  • Jornada de ajuste y apoyo presencial:  Se ha convocado la Jornadas de Ajuste y Apoyo Psicosocial 2020.

 

Sabias que…

Con el deseo de que este diario no de extiende mucho en el tiempo o, y si lo hace, sea por celebrar días de reencuentros, lo cerramos por ahora con la nota que nos envía Nieves Baranbio:
"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca".
Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

 

Nos visitan

  • Míralo con otros ojos: Destacar que, durante los meses de febrero y marzo, se tenía prevista una importante participación de centros en esta actividad que organiza el Servicio de Sensibilización del CRE de Madrid:
    • CEIP Pío Baroja de Leganés
    • CC San Pascual de Madrid
    • IES Rey Pastor Madrid
    • CC San Pascual de Madrid
Por circunstancias de fuerza mayor se ha tenido que modificar el calendario.
Enlaces relacionados:
  • Otras visitas:
    • Visita de la solidaridad: 20-marzo: Nota del director del CRE:
Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, el 11 de marzo, se cierran las aulas en el colegio del CRE de Madrid y, en consecuencia, todos los alumnos retornan a sus hogares con el deseo conjunto de hacer las cosas bien y volver a estar muy pronto juntos de nuevo.
    • Visita de la tristeza: Llega la tristeza al CRE. Un cole sin niños es un cole triste.

 

“Buenas tardes compañeros.

En primer lugar, quería agradecer a todos, los que habéis podido teletrabajar, los que no, y todos los que estáis haciendo todo lo que está en vuestra mano por aportar en estos momentos de necesidad.

Quería deciros que, en este momento, los hoteles ILUNION de Madrid, se están preparando para recibir pacientes leves.

Por nuestra parte, desde el CRE estamos poniendo a disposición la residencia, puesto que nos la ha pedido la clínica Quiron para uso de personal sanitario de fuera de Madrid. A este respecto deciros que se han ofrecido muchos compañeros, y en especial, el grupo de cuidadores, para retirar los enseres personales de los alumnos que se marcharon y así habilitar las habitaciones para el uso por parte del personal sanitario.

Nuevamente, gracias. Es un lujo tener esta calidad humana como compañeros.

Desde el equipo directivo entendemos que con un equipo de 5 personas voluntarias es más que suficiente y no debemos arriesgar o exponernos más.

Nos ponemos en contacto personalmente con vosotras para organizarlo todo y que mañana esté todo dispuesto.

Gracias por la voluntariedad y la solidaridad. Somos un Grupo grande.

Toca volverlo a demostrar y lo estamos demostrando.

Un saludo y mucho ánimo.” Juntos, salimos antes.”

 

Recuerda que…

    • Todos podemos ser voluntarios: En la ONCE presenta su nuevo cartel y folleto informativo sobre sus programas de trabajo para voluntarios.
Accede a los carteles:
Accede a los folletos informativos:

 

Videos y podcast

 

Enlaces de interés

 

Contacto