CRE DE SEVILLA: CONVOCATORIA JORNADAS DE FAMILIAS II

Fecha de inicio del evento: 01/06/2019 09:30

Fecha de fin del evento: 02/06/2019 14:00

Descripción:

De nuevo con la participación del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, se convocan estas Jornadas que van dirigidas a todas las familias del Ámbito de Influencia del C.R.E de Sevilla, jornadas que se celebrarán en las instalaciones del Centro de Recursos durante los días 1 y 2 de junio.

 

JUSTIFICACIÓN.

Continuamos acompañando a nuestras familias en el largo camino de la crianza y educación de su hijo/a con discapacidad visual, niños y niñas afiliados que, viviendo inmersos en sus propios grupos familiares, en entornos escolares y sociales variados, pueden con nuestra apoyo y orientación ir desarrollando junto a sus familias estrategias adecuadas para solucionar las dificultades que se presenten, con el objetivo último de alcanzar un mayor grado de autonomía y por ello una vida lo más plena y satisfactoria.

A lo largo de la jornada reflexionaremos sobre las “competencias” que todas las familias tienen para abordar las dificultades a las que a menudo se enfrentan por la presencia de la discapacidad visual. A través de una metodología participativa y lúdica intentaremos buscar modos y maneras adecuadas de identificar y resolver dificultades.

 

POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE LA JORNADA:

  • Familias de alumnos con ceguera o deficiencia visual atendidos por los distintos Equipos del Ámbito que se encuentren matriculados en Educación Infantil 2º Ciclo, Primaria, Secundaria o estudios postobligatorios (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio).
  • Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta junto a un breve cuestionario relativo al tema de la jornada. Todo esto deberá ser remitido en su conjunto por cada centro por COMOFI o correo electrónico (mdma@once.es, mcgs@once.es) no más tarde del próximo viernes 24 de mayo. Con el fin de facilitar la organización de las jornadas es imprescindible cumplir las fechas de envío de solicitudes no pudiéndose admitir aquellas que se reciban fuera del plazo establecido.

 

Cuestionario inicial Jornadas de Familias II formato Microsoft Word(0,14 MB)

Ficha inscripción Jornadas de Familias II formato Microsoft Word(0,40 MB)

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

  + FAMILIA

 Sábado, 1 de junio:

    • 9.30h a 10h.
  • Recepción de todas la familias participantes y saludos de la Dirección del CRE en el salón de actos.

    • 10h. a 11h.

Los padres y madres permanecen en el salón de actos:

  • Breve escena teatral de presentación.

  • Centrando el tema...

  • Lectura de las necesidades expresadas en el cuestionario previo por todas las familias participantes.

    A la misma hora los niños y niñas se organizarán en diferentes talleres según su edad.

    • 11h  a 12h. Descanso para todos: café y charla.
    • 12h a 14h.
  • Talleres conjuntos de padres y madres.

  • Talleres de niños y niñas.

    • 14.30h a 16h. Almuerzo y descanso.
    • 16h a 17h.  Exposición teatral de conclusiones por parte de las familias e hijos en el salón de actos.
    • 17h a 18h. Actividad lúdica “en familia”.

 

FIN DE LA JORNADA DEL SÁBADO

 

Domingo, 2 de junio.

Actividades organizadas por el Consejo Territorial. 

 Domingo, día 2:

           10h : Saludo y presentación del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla.

            Actividad a cargo del Consejo Territorial.

            14h. Comida en las instalaciones del CRE para todas aquellas familias que lo deseen, previa confirmación en la ficha de asistencia.

    • Fin de la jornada.

 

 

Tipo de evento: Jornadas

Lugar del evento: CRE DE SEVILLA