CRE DE SEVILLA: TALLER DE MÚSICA ONLINE
Fecha de inicio del evento: 06/03/2021 17:00
Fecha de fin del evento: 06/03/2021 19:00
Descripción:
Cada vez son más los alumnos con discapacidad visual que cursan algún tipo de estudios musicales, pero dada la gran dispersión geográfica, nos ha resultado complicado poder organizar un concierto al que pudiera acudir tanto el alumnado como el profesorado. Aprovechando las ventajas que nos aporta el uso de las tecnologías a raíz de la situación que estamos viviendo, vemos interesante realizar un encuentro musical on line al que hemos denominado “Unidos con la Música”. Consideramos que este proyecto puede ser una interesante oportunidad que permitirá al alumnado con discapacidad visual descubrir que no están solos en este camino de esfuerzos, ya que hay otros compañeros como ellos que también se dedican a la música. Al mismo tiempo, es una interesante propuesta para que el profesorado que atiende al alumnado con discapacidad visual en conservatorios o escuelas de música, conozcan a otros alumnos y profesores.
Este encuentro está dirigido a alumnos con discapacidad visual que estén siendo atendidos desde los Equipos Específicos y que estén cursando estudios musicales en conservatorios o escuelas de música; así mismo, se pretende contar con el profesorado que atiende a nuestro alumnado en dichos centros musicales.
El programa “Unidos por la Música” se desarrolla en tres partes:
1ª parte: Cada alumno se preparará una pieza musical con ayuda de su profesor de conservatorio / escuela de música.
2ª parte: La pieza preparada será interpretada por el alumno desde su casa, en un concierto virtual que llevaremos a cabo a través de la plataforma Zoom el sábado 6 de marzo, de 17.00 a 19.00 h., al que podrán asistir tanto las familias como el profesorado.
3ª parte: Mesa redonda dirigida al profesorado de los conservatorios o escuelas de música que atiende a algún alumno con discapacidad visual, en la que se pretende crear un espacio de intercambio de experiencias, compartir metodologías, plantear dudas, ... contando además con un alumno con discapacidad visual que está cursando estudios musicales avanzados, que nos dará su experiencia tras el paso por el conservatorio. Queda pendiente de concretar el día y la hora.
Tipo de evento: Jornadas
Lugar del evento: CRE DE SEVILLA