Orientación Académica y Profesional

Al objeto de estructurar la intervención de los Equipos Específicos de Atención Educativa al alumnado con discapacidad visual, se publicó un documento marco titulado "La orientación académica y profesional del alumnado con necesidades educativas derivadas de discapacidad visual. Plan de actuación de los Equipos Específicos (Educación Secundaria y Superior)”, en el que se detallaban las actuaciones a realizar en esta área por los profesionales adscritos a los Equipos.

Así, junto a los centros de enseñanza y sus servicios especializados, cada Equipo desarrolla su propio Plan de Orientación Académica y Profesional, teniendo como guía el mencionado documento, sus características y las necesidades de su población. Una actuación que, con carácter complementario a la de los centros donde estén matriculados los alumnos, contribuye a la mejora de la calidad en el proceso de "Orientación Académica y Profesional".

Con estas coordenadas desde el propio CRE se organiza una propuesta de trabajo para el Ámbito, que conlleva la realización de tres acciones.
Contactos en el CRE: Antonio Rosa Membrives (Pedagogo) y Jorge Luis González Fernández (Psicólogo).