Formulario de búsqueda de noticias

Lista de noticias publicadas

: ¡Feliz Día del Libro!

23/04/2024

Hoy se celebra una día muy importante para la comunidad educativa, dado que gracias a la lectura se pueden aprender infinidad de nuevos conocimientos, pero sobre todo…¡descubrir el mundo a través de personajes y un sinfín de historias por contar!

Queremos aprovechar este día para dar a conocer un proyecto de lectura del CRE de Pontevedra. Se trata del Club de lectura The Readers, donde sus integrantes han demostrado ser grandes amantes de la lectura a través de las reseñas de libros que han ido publicando.

Os dejamos el enlace del proyecto The Readers: http://educacion.once.es/cres/cre-de-la-once-en-pontevedra/nuestras-cosas/club-de-lectura-the-readers

Evento : ¡Feliz Día Internacional de la Conciencia!

05/04/2024

El día 5 de abril se celebra el Día Internacional de la Conciencia y no queremos dejar pasar esta fecha sin dar a conocer la importancia que tiene este elemento en la educación. Según la RAE la conciencia es el conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

Queremos aprovechar este día para reflexionar y tomar conciencia del uso que hacemos diariamente de las redes. Para ello, se proponen dos guías muy sencillas y mejorar nuestra protección en las redes:

Guía para alumnado¡Feliz Día Internacional de la Conciencia!(se abrirá nueva ventana)

Guía para familias¡Feliz Día Internacional de la Conciencia!(se abrirá nueva ventana)

Ocio : El Concurso escolar ONCE estrena el videojuego educativo ONCITY II

25/03/2024

El Concurso Escolar ONCE presenta ONCITY II, la segunda entrega de su videojuego educativo y accesible para todas las edades y perfiles. Este juego invita a experimentar la vida de personas con discapacidad, explorando la evolución de la inclusión en España en los últimos 40 años.

ONCITY II es un videojuego compatible con diversos dispositivos y controles, incluyendo lectores de pantalla para personas con discapacidad visual. Aquí podrás acceder al videojuego: Videojuego · 40 Concurso Escolar ONCE

Este recurso interactivo busca concienciar a los estudiantes sobre las experiencias de personas con algún tipo de discapacidad, fomentando la empatía. Cada partida y recorrido ofrece oportunidades de aprendizaje en un contexto inclusivo y educativo.

Por otro lado, ya están disponibles los ganadores y ganadoras autonómicos del concurso que se dan a conocer en el siguiente enlace Ganadores · 40 Concurso Escolar ONCE

Accediendo a la noticia completa en la web de ONCE(se abrirá nueva ventana), encontraras el tráiler del videojuego, así como las bases del concurso y los premios para los ganadores y ganadoras.

 

: ¡Se ha celebrado el XIX Congreso  Internacional de la red de universidades y educación inclusiva en el País Vasco!

15/03/2024

En los días 14 y 15 de marzo se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el XIX Congreso Internacional de la red de universidades y educación inclusiva "Tejiendo redes inclusivas": Escuela+Comunidad+Investigación.

Con la colaboración de la Facultad de Educación del UPV, INKLUNI, Fundación ONCE y RUEI.

En este Congreso se ha abordado la inclusión educativa desde distintas perspectivas: por ejemplo, se han definido los retos del Diseño Universal del Aprendizaje, se ha planteado la participación vinculada necesariamente a la transformación y se han presentado múltiples proyectos de investigación que unen las perspectivas educativa y comunitaria.

En congresos como estos se producen avances en el ámbito de la inclusión educativa gracias a las múltiples buenas prácticas que se comparten entre los profesionales de diferentes ambitos. 

: Celebramos II Campus de Tecnología: Robótica y Programación en el CRE de Barcelona

01/03/2024

Una veintena de niños y niñas de entre 6º de primaria y 2º de ESO se reúnen en el CRE de Barcelona para participar en el II Campus de Tecnología: Robótica y Programación desde hoy viernes día 1 y hasta el domingo 3 de marzo. Este campus tendrá un carácter práctico, ofreciendo al alumnado un conjunto de experiencias y talleres relacionados con la robótica y la programación.

La participación activa en dicho campus es fundamental para su crecimiento y desarrollo, así como para contribuir a su formación integral, preparándoles para enfrentarse a los desafíos del mundo digital.

https://twitter.com/rtvenoticies/status/1764278614256730581?s=8 

1.png

2.png