Áreas de especial dificultad

En este apartado aparecerán las áreas curriculares que se consideran de especial dificultad y se intentará dar respuesta a los problemas o dificultades que se encuentren los diferentes profesionales que trabajan con el alumnado con discapacidad visual. 

Los equipos de especialistas de cada una de las áreas están formados por profesionales de diferentes Centros de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE, que cuentan con una probada experiencia en la intervención pedagógica en dichas áreas y que coordinan una red de profesionales de referencia y colaboradores de los equipos específicos de atención educativa a la discapacidad visual, distribuidos por todo el territorio nacional. 

Los objetivos principales de estos equipos son: 

  • Dar respuesta a las demandas y prestar apoyo especializado a la Comunidad Educativa que tenga relación con alumnado con ceguera y/o deficiencia visual grave, sobre necesidades que puedan encontrar en esta materia. 

  • Intervenir con el alumnado valorando sus necesidades e impartiendo apoyo específico. 

  • Dar formación a los profesionales con alumnado con ceguera y/o deficiencia visual grave. 

  • Colaborar con entidades externas a ONCE (Universidades, Institutos, colegios, etc.) 

  • Divulgar recursos y metodologías a través de artículos, webinarios, charlas, etc. 

En definitiva, la intervención de todos ellos pretende sensibilizar a todos los profesionales de la comunidad educativa sobre la importancia que estas áreas tienen para favorecer el desarrollo integral del alumnado y su inclusión. 

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