Este pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar al máximo nivel con la cultura y el deporte.
El sábado 30 de noviembre, más de 100 personas entre alumnado y familias atendidas por el CRE de Madrid tuvieron la ocasión de asistir al estreno del musical Christmas Dreams, en el teatro Calderón de la capital. Una experiencia única que, gracias al interés de la productora del espectáculo ha contado con audiodescripción simultánea para todos aquellos que lo necesitaban.
La jornada comenzó temprano para el alumnado interno de la residencia del CRE que fueron invitados a conocer el atrezo de la obra, el backstage y hasta el escenario del teatro madrileño. Allí pudieron ver y tocar desde el traje de Campanilla hasta el zapato de Cenicienta o las pelucas de Jazzmin o el Capitán Garfio, entre otras muchas cosas. Ya a las 12, y conjuntamente con todas las familias y alumnado que se apuntaron a la convocatoria ofrecida por el CRE, disfrutaron de un musical de alto nivel y calidad, tanto por el argumento original como por el elenco de artistas, la música y las voces. Un estreno al que asistieron algunos famosos y que ha supuesto el pistoletazo de salida de las actividades organizadas por el CRE con motivo de las fiestas navideñas.
Paralelamente, en el CRE se organizó una actividad de fútbol para el alumnado que asiste a esa escuela deportiva y, zas, hubo una gran sorpresa. El Rayo Vallecano nos invitó a asistir al encuentro contra el Atletic de Bilbao en el campo de Vallecas. Una experiencia que no sólo quedó en un partido de la liga de Primera División, sino que nuestros jóvenes futboleros pudieron bajar al césped y fotografiarse y hablar con los jugadores, los capitanes del Rayo, muchos de los jugadores, e incluso alguno del Atletic como Nico Williams o De Marcos, firmaron autógrafos y hablaron con estos cracks que son los alumnos de la Escuela Deportiva de fútbol del CRE.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Gracias a la productora del musical, gracias al Rayo y a su directiva, y sobre todo gracias a los monitores de fútbol y los educadores y el personal laboral que habéis estado pendientes de que todo saliera al pelo este fin de semana. No era fácil pero ha merecido mucho la pena.