¡A POR TODAS!
El fin de semana del 14 al 16 de febrero, tuvo lugar nuestro primer Encuentro de Secundaria del año. Más de 30 estudiantes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia acudieron el viernes a Alicante para disfrutar de una jornada de diversión y aprendizaje.
El sábado pasamos el día en nuestro Centro de Recursos Educativos, realizando diferentes actividades: por la mañana, se dividieron en grupos, haciendo una reflexión y una exposición acera de la realidad que viven, las necesidades y preocupaciones que tienen, la opinión sobre la discapacidad visual y los proyectos que tienen pensados para su futuro. Esta actividad fue una experiencia muy enriquecedora, pues fueron conscientes de que la mayoría de ellos se encuentra en una situación parecida y ello los llevo a conectar más unos con otros.
Por la tarde, se unió al grupo nuestra directora Mª Luz Menéndez, con quien pudieron conversar y resolver dudas e inquietudes sobre su situación actual o sobre su futuro. Tras ello, comenzó la parte lúdica del encuentro con un Got Talent en el que bailaron, cantaron, recitaron poemas, etc.
Para acabar el día, fueron tan valientes como para cruzar la ruta el terror, donde ruidos, sonidos extraños, música tenebrosa y presencias extrañas los acompañaron por los oscuros pasillos… Los gritos estuvieron asegurados y… ¡¡las risas también!!
El domingo, visitaron Climbpro Center, un rocódromo situado a las afueras de la ciudad donde pudieron divertirse y aprender a escalar por diferentes bloques. Gracias a su gran equipo de profesionales, nuestros chicos y chicas pudieron divertirse mientras daban todo de sí mismos, sorprendiéndonos con su rapidez y agilidad.
Esperamos que podamos seguir juntándonos para vivir nuevas experiencias.