Jornada Lúdico-Recreativa Zonal -CRE de Pontevedra- noviembre 2024
La gran sorpresa de la Jornada Lúdico-Recreativa Zonal -CRE de Pontevedra-: "LA VISITA DEL CANTANTE SERAFÍN ZUBIRI"
Los días 15 a 17 de noviembre nos reunimos en el CRE de Pontevedra 9 estudiantes procedentes de Asturias y Galicia.
Tenemos que destacar la climatología excelente que nos acompañó este fin de semana en las Rías Baixas, por lo que, al contrario de las últimas citas vividas, en esta ocasión nada nos impidió desarrollar los contenidos previstos.
El sábado por la mañana disfrutamos de una larga caminata por el paseo fluvial del río Lérez, llegando a su Illa das Esculturas. Destinando la tarde a una actividad en la que Merchi Fernández Cons, maestra en el CRE, puso a prueba nuestros conocimientos con un concurso cultural. Más tarde llegó la hora de realizar un magosto preparando y asando las castañas que habíamos comprado en nuestro regreso de la larga caminata.
El domingo celebramos una reunión con la dirección del CRE para compartir nuestra evolución académica, nos contamos estrategias de estudio y conocimos de primera mano misión y objetivos educativos e institucionales del Grupo Social ONCE. Luego en la siempre luminosa aula 3, pudimos tocar y sentir diferentes maquetas de los fondos del CRE, realizando un viaje imaginario por las antiguas Grecia y Roma. Sentimos París, A Coruña, Sevilla con sus emblemáticas torres, Segovia con su Acueducto, así como acariciamos los más apreciados monumentos de ciudades como Moscú, Berlín, Madrid y Barcelona, entre otras.
El resto de la jornada matinal del domingo y previamente a la comida que concluyó este encuentro, la dedicamos a pasear por las concurridas plazas y callejuelas de la zona más antigua y tradicional de Pontevedra.
Que no se nos olvide:
¡El sábado a última hora de la mañana tuvimos una sorpresa!
¡Conocimos a Serafín Zubiri!. Y decimos “conocimos” ya que, por nuestra edad, no habíamos puesto nombre a su música, pero nadie dudó de su voz cuando nos cantó la banda sonora de la Bella y la Bestia.
Seguro ya todos en nuestra discoteca particular tenemos un nuevo artista de referencia