PEQUEARTISTAS 2025/2026
El pasado día 2 de diciembre, llevamos a cabo en el CRE la fiesta de “PEQUEARTISTAS”, dirigida a las familias de los alumnos atendidos en Atención Temprana.
Retomamos con mucha ilusión esta actividad, después de dos cursos sin poder llevarla a cabo.
A través de esta actividad pretendemos ofrecer a las familias un espacio de convivencia y diversidad, difícil de encontrar en otros ámbitos. Así como resaltar la importancia de compartir este tipo de actividades en familia, en la que todos participan y disfrutan creando algo juntos.
Durante el transcurso de la tarde, a la que asistieron 18 familias, nos acompañaron los villancicos, creados para esta ocasión tan especial e interpretados por nuestra especialista en música, Marian. También la especialista de Plástica estuvo con todos, ya que ha sido ella la que nos ha acompañado y organizado la actividad con los profesionales de Atención Temprana.
Tuvimos ocasión de tomar algo calentito, acompañado de unos dulces típicos navideños, mientras que disfrutábamos mucho tanto de la elaboración de las manualidades como con el Photocall.
Este año se han realizado dos manualidades:
El reno saltarín: Marioneta divertida elaborada con diferentes materiales reciclados y de fácil acceso. ¡Saltaba mucho y el tintineo de sus patitas sonaba a Navidad!

El árbol mágico: Elaboración de una tarjeta navideña, donde creamos un árbol de plastilina adornado con papeles de seda y maíz de colores que se adherían mágicamente al árbol con solo humedecerlos. ¡Nos quedó así de bonito!

En cuanto al photocall, esta vez, podían hacerse las fotos en diferentes escenarios: Una gran caja de regalo (su contenido el mejor regalo...nuestros peques); Un muñeco de nieve y el Rey Mago (donde una bufanda, zanahoria o corona los convertía en los protagonistas de la mejor imagen para estas fechas) y un gran marco navideño ONCE, que acogía los más importante de nuestro trabajo, los niños y sus familias.

Para finalizar y como actividad de grupo, adornamos entre todos un enorme Árbol de Navidad que nos esperaba un poco triste en la pared. Fuimos alegrándolo con preciosas bolas de Navidad, de variados tamaños y texturas, que adornamos con la ayuda de mamá, papá, hermanos y hermanas y con los abuelos y abuelas. Fue el momento de poner en juego toda nuestra ilusión, paciencia y nuestras habilidades manipulativas. Con todos estos ingredientes, más un plus de creatividad, salió este árbol navideño, alegre y divertido, que nos acompañará en la galería de Atención Temprana hasta que nos vayamos de vacaciones. Así algún peque que no pudo venir a la fiesta, podrá también participar. ¡Ha quedado genial!

Queremos también agradecer la colaboración de todos los compañeros y compañeras que nos han ayudado para que esta actividad haya sido tan entrañable y disfrutada por todos.
¡Cuánto pequeartista anda suelto!