DÍA INTERNACIONAL DE LA DOCENCIA
Ayer, 5 de octubre, se celebró el Día internacional de la docencia.
La figura de docente, es mucho más que la de transmisor de conocimientos. Es guía, acompañante, referente y motor de cambio. En cada aula, en cada encuentro, los y las docentes siembran valores, despiertan curiosidades y abren caminos hacia el aprendizaje y la autonomía.
“Enseñar es dejar huella en la vida de una persona”
Queremos dedicar este día tan importante, a reconocer la gran labor de millones de docentes en todo el mundo, que con vocación y entrega, contribuyen a sociedades más justas, inclusivas y preparadas para el futuro, a pesar de las dificultades, los contratiempos o la falta de recursos con las que en numerosas ocasiones se encuentran.
Hacemos una mención especial a los maestros y maestras de los equipos específicos de atención educativa al alumnado con discapacidad visual, que día a día trabajan con ilusión y profesionalidad para garantizar una educación accesible, inclusiva, adaptada y de calidad para dicho alumnado.
Su labor es un ejemplo de compromiso, innovación y humanidad.
Gracias a su esfuerzo constante, este colectivo de estudiantes encuentra oportunidades para crecer, aprender y desarrollarse plenamente.
Queremos agradecer y felicitar a todos los y las docentes que día a día consiguen superarse. Vuestra dedicación y entusiasmo son fuente de inspiración y esperanza.
¡Feliz día a todos los maestros, maestras, profesores y profesoras!
Gracias por transformar el mundo desde la educación.