EDUCRITICA 2024
3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una Práctica Inclusiva y Comprometida Socialmente (EDUCRITICA 2024)
Maestras de ONCE acudimos al 3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva, conocido como EDUCRITICA 2024. Este evento, que se llevó a cabo recientemente, reunió a educadores y profesionales de la educación de diversas partes del mundo bajo el lema “Hacia una Práctica Inclusiva y Comprometida Socialmente”.
Nuestro objetivo principal al asistir a este congreso fue mantenernos informados sobre las nuevas prácticas y tendencias educativas que fomentan la inclusión y la equidad en el aula. Durante el congreso, participamos en múltiples sesiones y talleres que abordaron temas esenciales como las estrategias pedagógicas inclusivas y la relevancia de la educación crítica en la formación de ciudadanos socialmente comprometidos.
Este encuentro busca compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con los protagonistas del cambio educativo: docentes, estudiantes, familias y agentes sociales. Se crea un espacio para repensar la educación hacia un modelo más libre y para el bienestar de todos, analizando las políticas, culturas y prácticas educativas actuales.
Compartimos nuestras vivencias y saberes con otros profesionales, lo que enriqueció el debate y aportó valiosas perspectivas desde nuestra práctica cotidiana. EDUCRITICA 2024 no solo fue un entorno de aprendizaje y reflexión, sino también una plataforma para fortalecer redes de colaboración entre educadores, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.
Para más información puedes consultar el libro de actas en el siguiente enlace.