El Concurso escolar ONCE estrena el videojuego educativo ONCITY II

Tipo de noticia: Ocio
Fecha: 25/03/2024

El Concurso Escolar ONCE presenta ONCITY II, la segunda entrega de su videojuego educativo y accesible para todas las edades y perfiles. Este juego invita a experimentar la vida de personas con discapacidad, explorando la evolución de la inclusión en España en los últimos 40 años.

ONCITY II es un videojuego compatible con diversos dispositivos y controles, incluyendo lectores de pantalla para personas con discapacidad visual. Aquí podrás acceder al videojuego: Videojuego · 40 Concurso Escolar ONCE

Este recurso interactivo busca concienciar a los estudiantes sobre las experiencias de personas con algún tipo de discapacidad, fomentando la empatía. Cada partida y recorrido ofrece oportunidades de aprendizaje en un contexto inclusivo y educativo.

Por otro lado, ya están disponibles los ganadores y ganadoras autonómicos del concurso que se dan a conocer en el siguiente enlace Ganadores · 40 Concurso Escolar ONCE

Accediendo a la noticia completa en la web de ONCE(se abrirá nueva ventana), encontraras el tráiler del videojuego, así como las bases del concurso y los premios para los ganadores y ganadoras.

 

Compartir en: