Maestros de la ONCE acuden a las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el Siglo XXI  

Fecha: 21/10/2024

Los días 2 y 3 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos acogió las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el Siglo XXI.

 

El congreso tuvo como objetivo principal dar a conocer los resultados del proyecto “Specialized and updated training supporting advance technologies for early childhood”, eEarlyCare-T. Este innovador proyecto interdisciplinar y multidisciplinar se centra en la actualización formativa de profesionales en ejercicio y nuevos profesionales en el ámbito de la atención temprana (edades 0-6 años).

Durante las jornadas, se desarrollaron diversas líneas temáticas clave, entre ellas:

Desarrollo temprano: características del desarrollo infantil.
Recursos tecnológicos: apoyo a la evaluación e intervención en edades tempranas.
Los participantes realizaron un recorrido por estos temas a través de los módulos del proyecto, que incluyeron áreas como el neurodesarrollo temprano y patologías en edades tempranas, afectaciones sensoriales y de la autonomía personal, IA aplicada a la mejora de calidad de vida en autismo, intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes.

Además, se realizaron talleres que permitieron a los participantes acceder a los laboratorios virtuales desarrollados dentro de la Plataforma Virtual de Aprendizaje del proyecto. Podéis registraros de forma gratuita en el siguiente enlace para tener así acceso a los módulos formativos del aula virtual: eEarlyCare-T (gestionetdev.com)

La participación en estas jornadas ha sido de gran valor para la formación continua de los maestros de la ONCE, ya que les ha permitido actualizar sus conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías avanzadas para la atención temprana. Este tipo de eventos son fundamentales para que los profesionales se mantengan al día con las últimas innovaciones y metodologías, mejorando así la calidad de la atención que brindan al alumnado.

Compartir en: