Nueva edición del concurso Prometeo: ¡Atrévete a ser creativ@!
La Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE convoca una nueva edición del concurso Prometeo con el propósito de fomentar la creatividad entre los niños, niñas y jóvenes afiliados a la institución o atendidos por equipos específicos de atención educativa.
Aunque inicialmente fue un concurso literario, en la actualidad se trata de un concurso artístico en el que las personas interesadas pueden participar en un máximo de dos de estas categorías: relato, poesía, música y audiovisual. Unas pistas:
- Musical: entre uno y cuatro temas musicales (propios o versiones)
- Audiovisual: grabación de un vídeo (máximo 3 minutos) dirigido o protagonizado por la persona participante.
- Relato: un ensayo o un cuento con una extensión máxima de 4.000 palabras
- Poesía: con una extensión entre 14 y 100 versos.
Aunque la temática es libre, este año se sugiere como inspiración el tema de “Héroes y heroínas” del mundo real, del arte o de la ficción.
Los participantes se dividen en cuatro grupos, en función de su edad. El primer grupo está constituido por los niños y niñas entre seis y ocho años, el segundo abarca a los niños y niñas entre nueve y once años, el tercero a los chicos y chicas entre doce a catorce años y por último el cuarto grupo está destinado a los jóvenes entre quince y diecisiete años. Con cada concursante podrá colaborar también un familiar, compañero de clase o amigo sin discapacidad visual, preferiblemente del mismo grupo de edad.
En cuanto a los premios, para cada categoría y grupo de edad se establece un primer y segundo premio consistentes en cheques regalo por valor de 250 y 150 euros. Asimismo, los colaboradores que participan en las obras premiadas recibirán una tarjeta regalo valorada en 40 euros.
Los trabajos deberán presentarse antes de las 15:00 h. del día 28 de febrero de 2025 y se enviarán a través de ClubONCE, rellenando el formulario web disponible en el siguiente enlace:
Si cumples los requisitos y te apetece participar, no lo dudes, y si tienes cerca a alguien que pueda hacerlo, ¡anímale a desplegar sus dotes creativas!