Pfizer dona a la ONCE cuentos en braille para que niños y niñas aprendan todo sobre los virus y las bacterias

Fecha: 23/11/2023

La empresa Pfizer ha presentado su último cuento, titulado “A través del mundo microscópico de Martín”, escrito por Marta Maroto Díaz, responsable del Departamento médico de Pfizer sobre resistencia antimicrobiana y uso racional de los  antimicrobianos e ilustrado por Adolfo Ruiz Méndez. Constituye el cuarto título de una colección de cuentos destinada a promover la ciencia y la investigación entre los niños y jóvenes, para favorecer la inclusión de todos los colectivos en las vocaciones STEM y promover el espíritu científico. La historia explica el funcionamiento de los microbios y bacterias y aborda la prevención  de las resistencias antimicrobianas y viene acompañado de información aclaratoria, curiosidades y ejercicios de comprensión y reflexión sobre el texto.

Con la finalidad de que este cuento resulte inclusivo la empresa ha transcrito el texto a braille y ha donado casi 400 ejemplares a la ONCE, tanto en castellano como en gallego, euskera, catalán e inglés que serán repartidos entre sus equipos específicos de atención educativa para que lleguen a las aulas en las que está escolarizado el alumnado ciego o con deficiencia visual grave.

Podrás acceder a la noticia completa en la web de la ONCE(se abrirá nueva ventana) así como acceder al enlace del cuento "A través del mundo microscópico de Martín". 

Compartir en: