¡Vuelve como cada año el 41º Concurso Escolar de la ONCE!
Este año ha lanzado una interesante iniciativa llamada “Liga contra la Soledad No Deseada”. Más de 150.000 escolares de toda España se unirán en esta causa tan importante para los centros educativos, así como para nuestra sociedad. Este concurso invita a los estudiantes, junto con sus profesores y familias, a reflexionar y trabajar sobre la soledad en diferentes etapas de la vida, especialmente en la infancia y adolescencia, y su impacto en personas con discapacidad.
Cada aula tendrá la oportunidad de crear su propio escudo y diseñar una actividad inclusiva que represente los valores de su equipo. Los docentes contarán con material didáctico especializado para guiar a los estudiantes en este proceso, dividido en tres fases: prevenir, detectar e intervenir.
Además, los participantes tendrán acceso al Videojuego Educativo ONCITY, donde el personaje Igu actuará como mediador ante la Soledad No Deseada. Las aulas ganadoras podrán disfrutar de un “gimnasio emocional” en su colegio, con actividades gamificadas para poner en práctica las habilidades aprendidas.
Este concurso está abierto a estudiantes de Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial de centros educativos públicos, concertados y privados de España.
El jurado valorará la creatividad del escudo, la originalidad y adaptabilidad de la actividad, y la accesibilidad de los trabajos presentados.
¡Y hay más! Los ganadores y ganadoras de la fase autonómica y los finalistas de la categoría E recibirán una camiseta oficial del equipo de la “Liga contra la Soledad No Deseada”. También podrán ganar un smartwatch por votación popular. Y para premiar a los docentes, los motores de cada edición del Concurso Escolar, estos participarán en un sorteo exclusivo para ganar una tablet.
Si quieres participar en esta iniciativa llena de creatividad, inclusión y concienciación, pincha en el siguiente enlace para más información: 41 Concurso Escolar ONCE - Liga contra la soledad no deseada ¡Esperamos contar con tu participación!