Actividad realizada en la Semana de la ONCE
El CRE de la ONCE en Sevilla acogió del 14 al 16 de marzo el Campeonato Nacional de Fútbol Escolar, en el que participaron 57 alumnos y alumnas, con ceguera y discapacidad visual grave, en las categorías de infantiles de 9 a 12 años y juveniles de 13 a 17 años.
En el marco de la programación de las escuelas de familia, que se desarrolla en la provincia de Almería, se ha llevado a cabo una actividad especial en honor al bicentenario del sistema de lectoescritura braille que celebramos este año.
Del 21 al 23 de marzo, 27 niños y niñas de entre 6 y 9 años, acompañados por sus maestros, llegaron desde distintas provincias andaluzas y extremeñas con una misión muy especial: aprender jugando y hacer nuevos amigos. Desde el momento en que pisaron Sevilla, la diversión y el aprendizaje fueron de la mano en unas jornadas llenas de emoción, movimiento y sorpresas.
El pasado viernes, 14 de febrero, de 17 h a 20 h, en la ONCE de Jaén nuestros alumnos disfrutaron de diferentes juegos de mesa adaptados, como Galaxy Express, Ole guacamole, Virus I y Virus II, Strike y Los tres cerditos.
El pasado 21 y 22 de febrero de 2025 tuvieron lugar en las instalaciones del CRE de la ONCE de Sevilla las Jornadas de Orientación dirigidas a todo el alumnado de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla que cursa 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y último curso de Formación Profesional con interés en la continuación de estudios y a la que asistieron un total de 19 estudiantes.
Por fin llegó febrero y el día de la excursión de Atención Temprana, martes 18.
El miércoles 22 de enero de 2025, las profesoras de la ONCE Verónica Rodríguez Morales y M.ª José Castillo López, impartieron una charla en el IES Alhambra de Granada sobre la adaptación de materiales para alumnado ciego y sordociego.
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla realizó el pasado mes de enero unas jornadas de su Servicio de Escolarización Combinada (SEC) dedicadas a reforzar la competencia social en el ámbito del CRE en la que participaron alumnos de Educación Primaria, de entre 9 a 11 años, procedentes de Andalucía y Extremadura. El encuentro sirvió para mejorar las competencias sociales tanto en el ámbito académico como en el lúdico.