Formulario de búsqueda de noticias

Lista de noticias publicadas

: ¡Por fin llega el tan esperado momento en que conoceremos a los ganadores estatales del 40 concurso escolar de la ONCE!

24/04/2024

El “Inclusionario” ya es una realidad; alumnado de toda España ha elaborado las palabras que para ellos deberían aparecer en este diccionario en el que de múltiples formas se define todo aquello que tendría que existir en la escuela y en la sociedad para garantizar un mundo completamente inclusivo.

Mañana día 25 de abril se resuelve la fase nacional en la que se darán a conocer las palabras finalmente ganadoras. Para seleccionar estas palabras el jurado ha podido contar con las votaciones anónimas que en estos últimos días se han llevado a cabo Online donde cada cual ha podido elegir su palabra favorita.

Este acto en el que se entregarán los premios a los ganadores autonómicos de Madrid y se proclamará a los ganadores nacionales tendrá lugar a las doce de la mañana en el CRE de la ONCE en Madrid y será retransmitido en streaming a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=p8j3H-qeLDE

 

¡Enhorabuena a todos y mucha suerte!

: ¡Feliz Día del Libro!

23/04/2024

Hoy se celebra una día muy importante para la comunidad educativa, dado que gracias a la lectura se pueden aprender infinidad de nuevos conocimientos, pero sobre todo…¡descubrir el mundo a través de personajes y un sinfín de historias por contar!

Queremos aprovechar este día para dar a conocer un proyecto de lectura del CRE de Pontevedra. Se trata del Club de lectura The Readers, donde sus integrantes han demostrado ser grandes amantes de la lectura a través de las reseñas de libros que han ido publicando.

Os dejamos el enlace del proyecto The Readers: http://educacion.once.es/cres/cre-de-la-once-en-pontevedra/nuestras-cosas/club-de-lectura-the-readers

Evento : ¡Feliz Día Internacional de la Conciencia!

05/04/2024

El día 5 de abril se celebra el Día Internacional de la Conciencia y no queremos dejar pasar esta fecha sin dar a conocer la importancia que tiene este elemento en la educación. Según la RAE la conciencia es el conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

Queremos aprovechar este día para reflexionar y tomar conciencia del uso que hacemos diariamente de las redes. Para ello, se proponen dos guías muy sencillas y mejorar nuestra protección en las redes:

Guía para alumnado¡Feliz Día Internacional de la Conciencia!(se abrirá nueva ventana)

Guía para familias¡Feliz Día Internacional de la Conciencia!(se abrirá nueva ventana)

Ocio : El Concurso escolar ONCE estrena el videojuego educativo ONCITY II

25/03/2024

El Concurso Escolar ONCE presenta ONCITY II, la segunda entrega de su videojuego educativo y accesible para todas las edades y perfiles. Este juego invita a experimentar la vida de personas con discapacidad, explorando la evolución de la inclusión en España en los últimos 40 años.

ONCITY II es un videojuego compatible con diversos dispositivos y controles, incluyendo lectores de pantalla para personas con discapacidad visual. Aquí podrás acceder al videojuego: Videojuego · 40 Concurso Escolar ONCE

Este recurso interactivo busca concienciar a los estudiantes sobre las experiencias de personas con algún tipo de discapacidad, fomentando la empatía. Cada partida y recorrido ofrece oportunidades de aprendizaje en un contexto inclusivo y educativo.

Por otro lado, ya están disponibles los ganadores y ganadoras autonómicos del concurso que se dan a conocer en el siguiente enlace Ganadores · 40 Concurso Escolar ONCE

Accediendo a la noticia completa en la web de ONCE(se abrirá nueva ventana), encontraras el tráiler del videojuego, así como las bases del concurso y los premios para los ganadores y ganadoras.

 

: ¡Se ha celebrado el XIX Congreso  Internacional de la red de universidades y educación inclusiva en el País Vasco!

15/03/2024

En los días 14 y 15 de marzo se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el XIX Congreso Internacional de la red de universidades y educación inclusiva "Tejiendo redes inclusivas": Escuela+Comunidad+Investigación.

Con la colaboración de la Facultad de Educación del UPV, INKLUNI, Fundación ONCE y RUEI.

En este Congreso se ha abordado la inclusión educativa desde distintas perspectivas: por ejemplo, se han definido los retos del Diseño Universal del Aprendizaje, se ha planteado la participación vinculada necesariamente a la transformación y se han presentado múltiples proyectos de investigación que unen las perspectivas educativa y comunitaria.

En congresos como estos se producen avances en el ámbito de la inclusión educativa gracias a las múltiples buenas prácticas que se comparten entre los profesionales de diferentes ambitos.